VLAD CIRCUS: El videojuego hecho en Argentina incluye una novela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
Vlad Circus será un survival horror único. Luego del increíble Nine Witches (2020), Indiesruption trabaja en su nueva creación.
Vlad Circus

Indiesruption es el estudio independiente argentino formado por Diego Cánepa y Pablo Mamone, quienes junto a la brujería artística de Bruno Ferrari y la magia sonora de Simón Fratantueno, nos maravillaron en 2020 con una aventura gráfica al viejo estilo.

Para este nuevo juego, en tanto, se sumaron Franco Pellicciaro como encargado de todas las animaciones, y quien escribe para los textos del juego y la novela.

Como dijimos en nuestra review, jugar a Nine Witches: Family Disruption “es recuperar la mística de títulos de LucasArts hoy clásicos, como Monkey Island (1990) o Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992).”

Nine Witches: Family Disruption obtuvo nominaciones en múltiples rubros y en varios festivales, incluyendo el premio al mejor juego argentino en el EVA Play 2019. ¡Si no lo jugaron, corran: lo encuentran en PC (Steam, GOG), PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así que no hay excusas!

Menuda sorpresa fue cuando, en marzo de 2021, los capos de Indiesruption invitaron a este cronista a escribir una novela basada en el videojuego que están desarrollando. ¡Fue una enorme alegría!

Vlad Circus: Descend into Madness

La historia se inspira en los circos de fenómenos que solían verse en los años 20 del siglo pasado. En este caso, es un survival horror; es decir, hay narrativa, puzzles, manejo de inventario y diálogos pero, también, un impactante sistema de combate. El foco de la acción estará en evitar los enfrentamientos, a menos que no haya otra manera de salir vivos.

Vlad Circus

De acuerdo con la historia del juego, en 1921 el célebre Circo Vlad se incendió en una catástrofe que dejó cientos de muertos. El hermano del dueño fue encontrado culpable y ejecutado en la silla eléctrica. A raíz de la tragedia, la troupe del circo quedó disuelta. Ocho años más tarde, el grupo de grotescos personajes acude a una cita con el objetivo de refundarlo.

Como pasara con Nine Witches, Vlad Circus presenta un estilo pixel art. Pero, atención, aquí es algo especial. El motor desarrollado por Indiesruption ha sido perfeccionado con un sistema de iluminación dinámica que te vuela la peluca. Es capaz de generar una atmósfera alucinante. Si alguien se preguntaba si es posible asustar con pixel art, Vlad Circus responde con un rotundo sí.

Acompañando el precioso arte pixelado y la iluminación dinámica, el juego hace gala de un sonido tremendo. Desde el clock de un reloj hasta los truenos de una tormenta interminable (el clima también se genera dinámicamente), es puro placer para los sentidos.

El nivel de calidad que se está consiguiendo sólo es posible, según este cronista, debido a que Diego y Pablo (sospecharíamos del resto también) adolecen de un severo trastorno obsesivo compulsivo.

Vlad Circus: la novela

¡Histórico! Por primera vez, un videojuego creado en Argentina tendrá una novela en formato físico. Se va a llamar La historia del Circo Vlad (The Story of Vlad  Circus). El objetivo es que el libro indague en los años previos al incendio, profundizando la personalidad de los extraños miembros del Circo Vlad.

Con este propósito, quien escribe se abocó a diseñar el trasfondo de los personajes creados por Diego y Pablo, y a escribir los diálogos del videojuego. La novela, de 200 páginas, se escribió durante tres meses, entre septiembre y octubre de 2021, y ya está en preparación para publicar. Lo que se ha buscado es un tono entre costumbrista y siniestro, al estilo Stephen King.

Esos detalles siniestros

Aún no hay información sobre cuándo se comenzará a ofrecer la preventa del juego o de la novela. Sólo sabemos que Vlad Circus apunta a lanzar alrededor de mediados de 2022. 

Pueden seguir la evolución de Vlad Circus: Descend into Madness en su cuenta oficial de Twitter: @VladCircusGame y, como siempre, si pasan la voz a sus amigos, ayudaremos muchísimo a que este circo reabra sus puertas infernales.

Compartilo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Dejate un comentario