Unity Playground: Aprendiendo Unity de manera simple

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
Unity Playground nos permite simplificar la creación de videojuegos 2D básicos sin tener mucha idea de programación C# o Unity.

Me ofrecí escribir sobre los usos menos violentos del gaming… o sea, cualquier cosa menos violenta que Doom.

En esta oportunidad, nos tocará hablar sobre Unity Playground; una iniciativa del motor de desarrollo de videojuegos Unity anunciada en la GGJ19, apuntada a facilitar el aprendizaje del desarrollo de videojuegos en esta plataforma.

Unity Playground nos permite simplificar la creación de videojuegos 2D básicos sin tener mucha idea de programación C# o Unity. Podemos arrastrar los diferentes componentes de ejemplo de una escena (ej. navecita, estrellas, power ups) y luego arrastrar sus diferentes comportamientos (movimiento, disparo, energía que da o quita) … ¡siempre evitando dañar a los seres del inframundo!

En el sentido de enseñar, ayuda mucho a los humanos o criaturas inexpertas que quieran iniciarse en esto de los jueguitos (como quien les escribe), aunque tiene un par de consideraciones para tener en cuenta. [N. de Ed.: a ver inútiles, no utilicen la palabra jueguito, no me hagan calentar!]

La principal es que por el momento está en idioma inglés, como suele estar el Unity Editor (ni pensar por ahora en español, mucho menos élfico, parsel o klingon).

Otra de las consideraciones es que no es de uso tan intuitivo como puede ser Scratch para los más peques, lo que requiere que alguien con conocimiento de Unity haga una introducción al material, antes de dar rienda suelta a la imaginación.

Pero no todas son malas noticias. La herramienta más poderosa que tiene este componente es su CheatSheet (u Hoja de Trucos, para quienes adoramos la ñ).

Esta hoja nos enseña rápida -y visualmente- cómo agregar movimiento, atributos y jugabilidad a los objetos que arrastramos a la escena. Complementada con la guía de uso, hace que sea una iniciativa interesante para adentrarnos en el arte arcano del desarrollo de videojuegos.

Finalmente, para quienes ya tengan una experiencia mínima y quieran aprender más, los componentes están abiertos para ser explorados por las mentes inquisitivas, pudiendo aprender mejores prácticas de programación para sus aventuras jueguísticas.

Para chusmear Unity Playground, entren aquí.

¡Los saluda mientras siga vivo en esta redacción! -Berdy

Compartilo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Dejate un comentario