BRUTAL: Thiago K1ng Lapp ganó el Fortnite NRG Champions Show en Los Ángeles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
El Messi de los esports lo hizo de nuevo. ¡Imparable!
Thiago K1ng Lapp ganó el Fortnite NRG Champions Show

Thiago Lapp, más conocido como K1ng, saltó a la fama en 2019, cuando consiguió el 5to puesto de la FORTNITE WORLD CUP, un logro inédito para los esports de América Latina y Argentina. Hoy vuelve a sorprender al coronar el NRG Champions Show de Fortnite.

K1ng se alzó con el 1er puesto en la NRG Champions Show, celebrada el 19 de abril en Los Ángeles, Estados Unidos. Se trata de un torneo que organiza NRG, la organización de esports hogar de jugadores profesionales y creadores de contenido de Fortnite. Es el primer torneo LAN presencial desde el Fornite World Cup 2019, reuniendo dúos de Europa, Oceanía, Brasil (territorio al cual pertenece Thiago Lapp), Norteamérica (Este y Oeste) en conjunto al equipo de la casa NRG, Clix y Deyy.

El evento organizado Los Ángeles, en el NRG Castle -un espacio único en el mundo, un castillo devenido en game house con todo lo último en tecnología- convocó a seis de los mejores jugadores de Fortnite del mundo, quienes se enfrentaron cara a cara en modo dúo creativo de Zone Wars.

K1ng, junto a Phzin, formaron el dúo denominado Brasil, y aunque no eran los favoritos sorprendieron quedándose con la copa, compitiendo contra figuras de la escena de Fortnite a nivel mundial. En la primera etapa no tuvieron los resultados que esperaban, pero luego lograron su revancha ganándole al dúo conformado por Clix y Deyy, ambos de Estados Unidos y representando a los favoritos locales de la organización NRG. Fue así como K1ng y su dupla se alzaron con la copa en la final.

Al respecto, emocionado luego de la final, Thiago comentó: “La experiencia fue muy parecida a la del Mundial, el viaje, en el hotel todos los pro-player interactuando en el lobby… En la primera etapa, creíamos que habíamos perdido todo, pero luego nos dijeron que teníamos otra chance y eso nos dio la motivación necesaria para seguir jugando. Una vez que ganamos la primera partida, nos dimos cuenta de que podíamos lograrlo. Y cuando nos dieron el trofeo fue muy bueno… Nunca tuve un trofeo en la mano y fue una experiencia muy linda. Un evento muy grande, excelente experiencia”.

El 1er latinoamericano en sumarse a Faze Clan

Desde 2020, Thiago Lapp forma parte de uno de los equipos de esports top del mundo, FaZe Clan. Se trata de la plataforma nativa digital de medios y estilo de vida, arraigada en los videojuegos y la cultura juvenil, que reinventa el entretenimiento tradicional. Fundado en 2010, FaZe Clan ofrece una amplia variedad de entretenimiento, contenido patrocinado y transmisiones en vivo de torneos de juegos altamente competitivos. K1ng logró convertirse en su primer fichaje en América Latina.

Historia de premios de K1ng

Todo comenzó en la FORTNITE WORLD CUP de 2019, donde con sólo 11 años, Thiago Lapp deslumbró a los fanáticos de los juegos con la hazaña del 5to puesto, inédito para la región y el país. Luego, en 2020, K1ng junto a un equipo conformado por otros jugadores argentinos, Xown y Toxic, terminaron en el segundo lugar de la temporada X del Fortnite Champion Series en Brasil, llevándose entre todos un premio de 54 mil dólares.

En agosto de 2020, K1ng salió primero en la CASH CUP DE TRÍOS junto a Rustyk y Seeyun, también pro-gamers. Luego, K1ng quedó TOP 1 en la final de solos de la PC CASH CUP y, el mismo año, logró el primer puesto en la Fortnite Champion Series Latinoamérica (FNCS). Todas fueron victorias consecutivas. La FNCS se jugó en tres regiones: Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Además, K1ng se alzó con el Hacha de Campeones (Axe of Champions), el pico especial dorado que sólo puede poseer el campeón actual de la FNCS.

K1ng es oriundo de Tigre, provincia de Buenos Aires. Un verdadero orgullo entre los deportistas electrónicos de Argentina.

Hace un tiempo, le hicimos un reportaje que podés leer en esta página de WG4.

Compartilo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Dejate un comentario