Nueve brujas
¿Y las nueve brujas? No podemos decir nada, porque quemaríamos una parte importante del placer de jugar Nine Witches. Sólo diremos que los nazis han desatado una maldición que involucra viejos rituales, materia oscura, vikingos, platos voladores y salmones de tres testítulos, inconvenientes que le joden la vida a un extraterrestre (?).
No sólo hay brujas aquí. También zombies, cohetes, submarinos, bases alemanas, faros, pueblos, gallinas perdidas, bosques donde extraviarse y muchas sorpresas más. ¡Todos los personajes son geniales!
Como se puede ver en las capturas, además de ser una gran aventura, cuenta con un estilo visual retropixelado —lo que incluye vibrantes colores pero también un modo en blanco y negro—, muy bonito, apoyados por música y efectos de sonido excelentes. El juego está en un montonazo de idiomas, y por supuesto en castellano.
Lo pasamos genial jugando esta locura, y desde World of Gamers lo recomendamos mucho, tanto para los veteranos de las aventuras gráficas como para aquella gente que nunca jugó al género. Eso sí, ojo: se juega con paciencia, leyendo cada diálogo y hurgando en cada píxel.
Por último: aunque se llama “Family Disruption”, está buenazo jugarlo en familia.
Aquí lo consiguen en Steam.
Pueden leer los pensamientos de Diego Cánepa en nuestra revista, Ludorama Primavera.