Game Jam I: ¿Por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
El equipo organizador del Arde el Delta vuelve con una experiencia diferente. Esta vez, se trata de una game jam orientada a la reflexión.
Game Jam I ¿Por qué?

Game Jam I: ¿Por qué?

Una gamejam para reflexionar

No se intenta demostrar quién puede hacer el mejor juego ni el más rápido, sino que ronda la sencilla pero contundente premisa: Pienso, luego jameo.

Priorizando el análisis y la introspección, las entregas estarán relacionadas con la pregunta: “¿Por qué da poder el anonimato?”, revelada 9 días antes del inicio de la jam per se para garantizar el espacio reflexivo.

La jam comienza el 05/05 y durará hasta el 10/05. Su participación es libre y virtual, aceptándose cualquier tipo de entregas lúdicas (juegos de mesa, videojuegos, libro juegos, ficción interactiva, manuales de rol, etc) que hayan surgido como respuesta a la pregunta temática. 

Acción Dev se enfoca en brindar nuevos espacios significativos para el desarrollo de juegos desde lo virtual. Incentivando la comunicación entre los miembros de su discord y contando con un espacio para testimonios anónimos, buscan encauzar los desarrollos para que exploren estas incógnitas, haciéndoles funcionar como un lenguaje de reflexión. Es decir, una herramienta para canalizar el pensamiento. 

Se incentiva a participar a diseñadores de juegos, artistas, músicos, escritores, así como a cualquier persona que tenga ganas de tomarse el tiempo para pensar en un juego.

Acerca de Acción Dev

Acción Dev es una comunidad abierta destinada a desarrolladores/as de videojuegos, diseñadores/as de juegos de mesa, artistas, escritores/as, y cualquier persona que entienda y reconozca a las creaciones lúdicas como artefactos culturales.

Nuestra misión es que los juegos puedan ser un medio de reclamo y lucha contra las injusticias que vivimos en nuestra región latinoamericana, a partir de la construcción colectiva. Buscamos crear nuevas perspectivas y medios para que la cultura funcione desde lo virtual como una herramienta de cambio.

Mail de contacto: acciongamedev@gmail.com

Canal de discord: https://discord.gg/YxkHNCN

Redes

 

Utilizamos los #AccionDev y #PiensoLuegoJameo

Compartilo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Dejate un comentario