Por aquel lejano 2007, la empresa Bandai presentaba al mundo la tercera entrega del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 para la PlayStation 2 y Nintendo Wii. Esta tercera parte no sólo fue superior a su antecesora, sino que se convirtió en un juego de culto, de competición y de miles y miles de mods, hasta hoy en día se puede ver el trabajo de una cuarta versión no oficial.
4 años pasaron para que un vídeojuego con la palabra Tenkaichi saldría al mercado, conocido como Ultimate, destinado para las consolas de PS3 y Xbox 360. El título no gozó con la misma aceptación y estuvo lejos del mítico “Rompe analógicos” y los seguidores de la serie se volcaron a títulos como Raging Blast 1 y 2, el remaster del Budokai 3 y el Burst Limit.
Cuando parecía que no íbamos a tener más nada oficial de esta saga, en marzo del 2023, Bandai Namco, lanzó un pequeño teaser anunciando una cuarta entrega 16 años después.
Ya para este mes de diciembre, la compañía de videojuegos, volvió a lanzar un tráiler con más detalles mostrando escenarios y personajes, así como el nombre complemento de la entrega: Dragon Ball Z: Sparking! Zero’.
Los personajes que pudimos ver en el vídeo fueron: Goku y Vegeta en su forma base y en SSJ Blue, Yamcha, Ten Shin Han, Trunks del futuro de Dragon Ball Z y Trunks del futuro de Dragon Ball Super, Mr. Satán, Krilin, Piccolo y A-17 de Dragon Ball Super.
Con respecto a los villanos, aparecieron Freezer, A-18 de Dragon Ball Z, Cell, Majin Buu, Bergamo, Jiren y Broly de Dragon Ball Super, con su transformación, lo que nos dejaría con 17 personajes de momento.
Aún sin fecha de lanzamiento para el 2024, esta cuarta entrega es más que esperada por la comunidad amante de los videojuegos como del anime de Akira Toriyama.