Cook, Serve, Delicious! 3: lanzamiento oficial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
El pasado 14 de octubre de 2020 se lanzó oficialmente Cook, Serve, Delicious! 3, una aventura de cocina sobre la que dimos una primera impresión. Acompañanos a ver si Vertigo Gaming Inc. cumplió con las características anunciadas.

Antes del lanzamiento de Ludorama hablé sobre este fantástico juego de cocina.

En control de un camión de comidas y con la compañía de las simpáticas Cleaver y Whisk (las robotitas dueñas del camión), recorremos las rutas de Texas, EEUU, y ofrecemos la venta de más de 200 variedades de comida.

Pueden ver la nota de la preview acá.

Durante la introducción al juego nos enseñan cómo funciona la cocina, qué esperan nuestros clientes y cómo elaborar los platos, cada vez más complejos. A medida que cumplimos recorridos de venta ganaremos monedas y piezas para el camión, que servirán para desbloquear nuevos platos y mejorar la cocina.

En la versión anticipada observamos que el juego era demasiado exigente a la hora de atender el requerimiento de los clientes. Pues bien, este punto se ha balanceado muy bien. Si bien la exigencia de la atención a los clientes sigue siendo alta, aún en los comienzos del juego, ahora es tolerable y no estamos reventando la pantalla a clicks sin entender lo que hacemos.

Otro ajuste positivo se aprecia en los comentarios que nos van haciendo las robotitas durante la partida, que son más dinámicos. Se las siente muy compañeras, brindando una sensación agradable aun cuando las cosas no nos están yendo muy bien. Y por supuesto, nos demuestran gran alegría si la jornada de ventas fue perfecta.

En cuanto a las rutas por recorrer, se añadieron un montón.

En el apartado de personalización, ahora es posible comprar objetos coleccionables para adornar nuestro camión de comidas: hay desde camiones en miniatura hasta agujeros de bala.

Se incluyó una característica en la cual nuestro camión puede ser atacado por nuestros competidores, lo que provoca efectos negativos a nuestras comidas, como, por ejemplo, que se echen a perder más rápido.

Características especiales

  • Modo cooperativo: nos permite jugar con un amigo en forma local.
  • Corrección cromática para daltónicos: respecto a las consideraciones cromáticas asociadas al daltonismo, Vertigo Gaming Inc. destacó que incluiría características especiales para favorecer la visualización.
    La propuesta incluida en el juego permite configurar el color de fondo de las fichas de acción al elegir ingredientes durante el proceso de cocción. ¿Es suficiente para permitir el disfrute completo del juego? No lo sé, pero es algo que pocas desarrolladoras consideran, así que suma puntos.
  • Parpadeos asociados a la epilepsia: acerca de las advertencias sobre las luces parpadeantes, el juego presenta transiciones de luz suaves y agradables.
  • ¿Y la banda sonora? ¡Igual de deliciosa! La música, compuesta por Jonathan Geer, es muy agradable y encaja a la perfección en cada escena.
  • Gráficos y rendimiento: el juego no exige mucho hardware. Aun así se han pulido algunos aspectos técnicos para que imágenes y videos requieran menor memoria. Visualmente no hay cambios notables, los gráficos son muy detallados, agradables y tan bien logrados que les aseguro que mientras estén jugando les van a dar ganas de ir a prepararse un sanguchito.

 

Aspectos negativos

La traducción al castellano es inexistente. Aunque siendo que el juego recién se lanza podemos esperar que la desarrolladora incluya la traducción a nuestro idioma en el futuro, y así poder disfrutar el juego al máximo.

¿Listos para esta aventura culinaria?

Tal como dijimos en la preview, el juego ofrece una ambientación agradable y una progresión en modo historia que podemos descubrir en nuestros ratos libres si deseamos desconectarnos en una partida corta.

 
Dónde conseguir Cook, Serve, Delicious! 3

El juego actualmente está disponible en los stores de Steam y Nintendo Switch.

Próximamente se sumará a los stores de Microsoft y PlayStation.

Compartilo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Dejate un comentario