Tenebris Somnia es una aventura de terror al estilo de clásicos survival horror como Silent Hill o Resident Evil, con puzles y combates contra horribles criaturas. Combina entornos 2D típicos de NES o Famicom con escenas de actores reales (live action).
La historia sigue a Julia, que cada noche sufre la misma pesadilla: ve cómo su exnovio Iván es atacado y despedazado por criaturas espeluznantes. Preocupada por no poder comunicarse con él, Julia decide ir al apartamento de Iván y entrar con la llave que aún conserva. Una vez allí, descubre que esas criaturas realmente existen y lo tienen cautivo. Para salvarle la vida, Julia deberá adentrarse en un mundo oscuro y peligroso que la pondrá a prueba en todo momento.
Andrés Borghi, director creativo de Tenebris Somnia, y Saibot Studios ya colaboraron en el pasado en el desarrollo del juego de lucha The Black Heart. El equipo detrás de Tenebris Somnia también trabajó en Doorways y Hellbound. Tobias Rusjan dirige el proyecto y el equipo artístico está formado por El Toreh, Attar y Pedro Cavalchini. El compositor de música y audio es David Levill (Doorways, Hellbound y Out of Bounds).
Para las cinemáticas, Clara Kovacic es la actriz principal, Matías Rispau trabaja como director de fotografía, Marcos Berta en efectos especiales y creación de monstruos, Pablo Borghi está en la producción musical y la lista continúa con un equipo profesional de más de 20 personas.
Demo en Steam: http://tenebrissomnia.com/
Twitter: https://twitter.com/TenebrisSomnia
Instagram: https://www.instagram.com/tenebrissomnia_game/
Acerca de Andrés Borghi
Andrés Borghi es director, guionista y escritor de novelas argentino conocido por sus cortos “Otakus”, “Alexia”, “Working Day” y el largometraje “Nacido para Morir”. Fue reconocido mundialmente tras ganar el concurso “Your Big Break”, sponsoreado por Peter Jackson, con su corto “Working Day”. “The Black Heart” es su primer, y por ahora único, proyecto en la industria de los videojuegos.
Acerca de Saibot Studios
Saibot Studios es un pequeño pero apasionado estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en Buenos Aires, Argentina, con más de 10 años de experiencia. Son los responsables de la saga Doorways y Hellbound. Su misión es crear juegos que los enamoren y compartir su trabajo con toda la comunidad gamer alrededor del mundo.
En World of Gamers (a veces nos llamamos WG4) queremos honrar toda una vida de pasión por los videjuegos y por la cultura “gamer” en general. ¡Sean todas las personas más que bienvenidas!